Envío/recepción de faxes ¿prueba superada?


La mayoria de empresas tienen un dilema en lo que a envios y recepción de faxes se refiere: mantener el equipo de fax con sus costes de consumibles y tráfico para recepcionar/enviar menos de cinco faxes al mes o optar por anular este servicio de su empresa.

Este dilema se agraba si la empresa decide dar el salto a la gestión de llamadas de voz a través del protocolo SIP (VoIP), ya que es incompatible con el servicio de fax y se producen aleatoriamente perdidas de envíos o recepción de los mísmos.

Ocurre a veces que las empresas no pueden optar por la segunda opción, ya que son empresas de servicios en las que algún cliente aún trabaja con este servicio y deben mantenerlo por él.

Existe una herramienta que da solución satisfactoria a esta necesidad, LCR pone a disposición de sus clientes el servicio fax2mail, por el que los faxes son tratados como correos electronicos por un coste de cuota mensual de 9€ + iva.

Como funciona este servicio:

Existen dos sistemas de trabajo: mediante outlook o por servicio en la nube. En PanaRet Telefonia, optamos por el segundo sistema, ya que permite al cliente el envío y recepción de faxes desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartphone, etc), solamente necesita disponer de acceso a internet.

Ejemplo de recepción de faxes:

Indicamos al operador sobre que correo queremos recibir los faxes (puede ser una carpeta que contenga diferentes correos), pongamos por ejempo información@empresa.es. Esta carpeta contiene tres direcciones de correo electronico: persona1@empresa.es; persona2@empresa.es; persona3@empresa.es. Cuando alguien envie un fax al numero de fax de la empresa, las tres personas recibiran un correo electronico con el contenido del fax y además puede tener un fichero adjunto siempre en formato pdf.

 

Ejemplo de envío de faxes:

Al contratar el servicio, LCR manda un fichero con la información de la página web donde esta la aplicación de faxes, el usuario y la contraseña. Una vez dentro de la aplicación, seleccionariamos enviar fax y nos aparece la caratula con la solicitud de la persona a enviar, si queremos copiar a alguien, el asunto, la caja para incluir el texto de fax y si queremos adjuntar ficheros, siempre en formato pdf.

Una vez enviado el fax, aparece una ventana popup con la información que el fax se ha enviado correctamente y también un x de entrada con la confirmación del envío.

 

Puede solicitar mayor información del servicio FAX2MAIL de LCR, a través del enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: