Central física versus servicios Cloud


Con la aparición de las líneas SIP (voz mediante internet) ha nacido una nueva herramienta de comunicación: las centrales virtuales basadas en el Cloud; esto es, en las sedes de los usuarios solo existen teléfonos y estos son conectados mediante internet a una sede central donde el operador dispone de unos equipos que gestionan las extensiones y las lineas de los usuarios.
Una variante de estas es la comunicación entre extensiones y central por GSM (móvil), en lugar de internet.
Estas soluciones estan basadas en el pago por uso; esto es, el cliente abona al operador una cantidad mensual por el uso de este servicio, hasta que se llega al final del contrato pactado (en caso de que ninguna de las partes reclame el fin del contrato, se puede renovar tácitamente).

Por otro lado las centrales físicas que se instalan en casa del cliente, son en realidad plataformas de comunicación (ordenadores basados generalmente en linux) y diseñados para trabajar 24×365; es decir, las 24 horas los 365 días del año. Admiten tanto lineas físicas (RTB, RDSI y primarios) como virtuales (SIP) pudiendo estar presentes ambas y ser compartidas por todas las extensiones (que al igual que en el caso del Cloud, pueden estar en la sede principal o fuera de ellas). Su programación no es tan rígida como las Cloud, por lo que permite ajustarse más a las necesidades del usuario y dispone de una variación más amplia de aplicaciones de terceros (tarificadores, CRM, etc) que en el caso de las Cloud.

Estas soluciones estan basadas en la compra del hardware, mediante pago al contado o diferido (renting, ICO, etc), por lo que una vez amortizado el pago del hardware solo se debe abonar los costes de tráfico y teniendo en cuenta que la vida media de una central es de 14 años, si se compara el importe abonado en ambos casos, la diferencia sale mucho más favorable a la solución de compra; aunque es cierto que para pequeñas empresas que no disponen de un elevado numero de extensiones y no disponen de estructura (cableado), la primera de las soluciones puede ser una ocpión más que interesante para ellos.

Para ambos casos PanaRet Telefonia tiene soluciones que le darán respuesta a sus necesidades de comunicación, no dude en contactar con nosotros a través de este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: